logoUNA

logo-colaidice

sep-gris

IV Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales

 

Analizar los escenarios actuales de investigación en didáctica de las ciencias experimentales en la comunidad latinoamericana y los aportes que la investigación en enseñanza de las ciencias genera en la mejora de las prácticas de aula, en los distintos niveles de educación formal y no formal.

Reflexionar sobre las distintas metodologías de la educación científica mostrando su pertinencia en los procesos de aprendiencia o sino por separado en los procesos de aprendizaje y de enseñanza.

Generar espacios de diálogo profesional para promover convenios decolaboración interinstitucional entre las diferentes entidades: Instituciones, laboratorios de investigación, y otros actores interesados en la temática.

Promover la evolución de la calidad educativa considerando los modelos de desarrollo sostenible, la filosofía, historia, sociología y didáctica de las ciencias.

Ciencia, Educación y Cuidadanía

 

INICIO

Como parte de las necesidades identificadas en el país dentro del campo de la educación científica, El grupo focal de la REDLAD-Costa Rica, La Red Latinoamericana de Didáctica de las Ciencias(REDLAD), las Universidades que imparten las Carreras de las Ciencias Naturales en Costa Rica y la Comisión de Olimpiadas Costarricense de Biología, Física y Química, así como el Ministerio de Educación, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Colegio de Licenciados y Profesores (COLYPRO), organizará el IV Congreso Latinoamericano de Investigación en la Didáctica de Enseñanza de las Ciencias Experimentales. Este se desarrollará en Costa Rica los días 24, 25 y 26 de enero 2018.

Este evento será una oportunidad para incentivar a la región centroamericana a participar activamente en el campo de la investigación, didáctica e historia de las ciencias experimentales, debido a que se contará con la participación de distinguidos investigadores educativos de Latinoamérica e Iberoamérica quienes, mediante sus colaboraciones, estarán socializando sus valiosas experiencias en los distintos campos del saber.Esto constituirá la cimentación del área de la didáctica de las ciencias en la región.

Se extiende el plazo de entrega de documentos hasta el 15 de noviembre, acceder al siguiente link http://www.colaidici.una.ac.cr/en/documentos/envio-de-documentos